enero 16, 2014

Carta dirigida por el R.P. Zambrana al Presidente de la Junta (1810)

EPOCA PRIMERA
La Revolución de Mayo y la Independencia
___
Carta dirigida por el R.P. Zambrana al Presidente de la Junta
[27 de Junio de 1810]

[6]

Excmo. Señor: La Patria necesita más de quien la defienda con las armas, que yo de quien me sirva en mi celda con la escoba.
Atendiendo a mis años, y a mi comodidad, compré un negro. Tiene una talla regular, y es muy hábil.
Sírvase V. E. de él, para reemplazar uno de los que salen a la expedición de las tierras de arriba; y el papel (adjunto) de propiedad, que me ha pasado el amo, que lo introdujo a estas Provincias, servirá ante V. E. de suficiente documento de la libertad que le doy, para que V. E. disponga de él como su recluta.
Dios guarde a V. E. muchos años.
Convento de Predicadores de Buenos Aires, 27 de Junio de 1810. Excmo. Señor. — Fr. José Zambrana. — Excmo. señor Presidente de la Junta Provisional Gubernativa de estas Provincias.

Fuente: Neptalí Carranza, Oratoria Argentina, T° I, pág. 23, Sesé y Larrañaga, Editores – 1905.  Ortografía modernizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario