octubre 25, 2010

El último sermón del Profeta Muhammad, mal llamado Mahoma (632 dC)

SERMON DE DESPEDIDA [1]
Profeta Muhammad
[632 dC]

-Último sermón del Profeta Muhammad (mal llamado Mahoma)- [2]
Después de alabar y dar gracias a Dios, el Profeta, que Dios envió a Su alabanzas sobre él, dijo:

"¡Gente, me presta un oído atento, porque yo no sé si después de este año, lo que siempre será entre vosotros de nuevo. Por lo tanto, escuchar lo que estoy diciendo a usted con mucho cuidado y tomar estas palabras para aquellos que no pudieron estar presentes hoy aquí.
¡Gente, del mismo modo que lo que se refiere este mes, el día de hoy, esta ciudad como la Sagrada, asi que lo que se refiere la vida y los bienes de todos los musulmanes como un deber sagrado. Devolver los bienes que están a vuestro a sus legítimos propietarios. Daño a nadie para que nadie puede hacerte daño. Recuerde que de hecho se reunirá vuestro Señor y que Él en efecto tomará en cuenta tus hazañas. Dios ha prohibido que usted tome la usura (interés), por lo tanto todas las obligaciones de interés a partir de ahora no será obligatoria. Su capital, sin embargo, es suyo para conservar. Usted no infligirá ni sufrió ningún inequidad. Dios ha determinado que no habrá ningún interés, y que todos los intereses adeudados a Abbas ibn Muttalib Abd'al en adelante no se aplicará...
Tenga cuidado con Satanás, para la seguridad de su religión. Él ha perdido toda esperanza de que alguna vez será capaz de extraviar en lo grande, así que ten cuidado de seguirlo en las cosas pequeñas.
¡Gente, es cierto que usted tiene ciertos derechos con respecto a sus mujeres, pero también tienen derechos sobre ti. Recuerde que usted las ha tomado como sus esposas sólo en una confianza de Dios y con Su permiso. Si se someten a su en ese mismo momento a ellos pertenece el derecho a ser alimentados y vestidos en su bondad. hay que tratar el bien a las mujeres y ser amable con ellos porque son sus socios y colaboradores comprometidos. Y es su derecho que no hacer amistad con cualquiera de los cuales usted no aprueba, así como para no ser indecente.
¡Gente, escúchame en serio, adorar a Dios, realizar sus cinco oraciones diarias, ayunar durante el mes de Ramadán, y ofrecen Zakat. Realizar el Hayy si tiene los medios.
Toda la humanidad proviene de Adán y Eva. Un árabe no tiene superioridad sobre un no-árabe, ni un árabe no tiene ninguna superioridad sobre un árabe, el blanco no tiene superioridad sobre el negro, ni un negro tiene superioridad alguna sobre el blanco; [ ninguno tiene superioridad sobre otro], excepto por la piedad y las buenas acciones. Saber que todo musulmán es un hermano para todos los musulmanes y que los musulmanes constituyen una hermandad. Nada será legítima a una musulmana que pertenece a un correligionario musulmán si éste ha sido dado libremente y de buena gana. No, por lo tanto, deshonran a sí mismos.
Recuerde que un día te van a aparecer delante de Dios y responder por sus acciones. Así que tenga cuidado, no se aparta de la senda de la justicia después de que yo me haya ido.
¡Gente, ningún profeta o apóstol vendrá después de mí, y ninguna nueva fe nacerá. Razón y, por tanto, oh pueblo, y comprender las palabras que hago llegar a usted. Dejo detrás de mí dos cosas, el Corán y el ejemplo, la Sunnah, y si usted sigue estos nunca estarán perdidos.
Todos los que me escuchan se transmiten mis palabras a los demás y para los demás una vez más las, y puede ser que los últimos entender mis palabras mejores que los que me escuchan directamente. Sé mi testigo, oh Dios, que he transmitido su mensaje a su pueblo".

Así, el Profeta terminó su último sermón, y sobre ella, cerca de la cumbre de Arafat, la revelación descendió:

"... Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros, y han elegido el Islam para usted como su religión..." (Corán 5:3)

[1] Fuente: www.islamreligion.org El último sermón del sermón del Profeta Muhammad fue entregado durante el Hajj del año 632 dC, el noveno día de Dhul Hiyyah, el 12 º mes del año lunar, a Arafat, el bendito día la mayor parte del año. Había innumerables musulmanes presentes con el Profeta durante su última peregrinación, cuando pronunció su último sermón.
[2] Fuente: www.webislam.com/?idt=3941 “Mucha gente cree que "Mahoma" es la traducción al castellano del nombre propio Muhammad. Pero esto no es verdad, en realidad Mahoma es una mala e intencionada traducción del mote "Maozim". El origen de este mote se remonta a la Edad Media. Mahoma proviene del mote "Maozim" que un cura cristiano-trinitario llamado Alvaro de Córdoba (año 856) -y que fue uno de los inventores del mito de la Invasión Árabe en la Península Ibérica-, puso al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- para desprestigiarlo e insultarlo. Maozim era un personaje extrabíblico precursor del Anticristo; y que se identificó con la cuarta Bestia del sueño del profeta Daniel (veáse Daniel 8, 1-27) y que anuncia el fin de los tiempos. Alvaro y sus correlegionarios cristianos-trinitarios identificaron al profeta Muhammad -la paz y las bendiciones sean sobre él- con Maozim precursor del Anticristo y se identificó al Islam con la cuarta bestia de la visión de Daniel. […] El nombre propio "Muhammad" proviene de la raíz del verbo h-m-d: alabar, elogiar, loar, ensalzar; retribuir; agradecer. Y en la posición "Muhammad": colmado de elogios, el muy alabado o el que alaba. Así pues, la traducción del nombre "Muhammad" en castellano sería: el alabador, y no Mahoma. El Profeta …también tiene otros dos nombres propios: Mustafa y Hamad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario