febrero 03, 2010

Decreto que confirma la remoción de Redrado al frente del BCRA

Decreto que confirma la remoción de Redrado al frente del BCRA
Presidenta Cristina Fernández de Kirchner
[3 de Febrero de 2010]

DECRETO Nº 189/2010
BUENOS AIRES, 3 de febrero de 2010.
VISTO el dictamen de la Comisión Especiar del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN de fecha 2 de febrero de 2010 en el que aconseja la remoción del Licenciado D. Hernán Martín PÉREZ REDRADO del cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, y
CONSIDERANDO
Que con fecha 21 de enero de 2010 sE requirió la intervención de la Comisión Especial del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN prevista en el articulo 9 de la Carta Orgánica de! BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144.
Que, como bien han destacado los Decretos N° 460 de fecha 25 de abril de 2001 y Nº 18 de fecha 7 de enero de 2010, la facultad de proceder a la remoción de lo integrantes del directorio del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA se ubica en cabeza del PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Que como aquellas normas destacaron, el consejo previsto en el segundo párrafo del articulo 9º de la Cana Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley 24.144 carece de fuerza vinculante y, constituyendo una opinión, y como tal un acto preparatorio de la voluntad de la administración, no produce efectos inmediatos en forma directa.
Que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA integra la Administración Pública Nacional y está sometida a una superintendencia esencial por parte del PODER EJECUTIVO NACIONAL pudiendo disponer la remoción de quienes integran su órgano de gobierno en casos de incumplimientos legales, inhabilidades sobrevinientes, mala conducta o incumplimiento de los deberes de parte de aquéllos que la Comisión se ha expedido en los términos que surgen del dictamen de feria 2 de febrero de 2010 aconsejando la remoción del Licenciado D. Hernán Martín PÉREZ REDRADO del cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA por incurrir en mala conducta e incumplimiento de Sus deberes de funcionario publico receptando hechos tenidos en cuenta en el Decreto Nº 18 de fecha 7 de enero d 2010 y otros adicionales.
Que atento que la actividad desarrollado por la Comisión Especial referida ha culminado con la emisión del consejo respectivo, se ha cumplimentado con el procedimiento previsto en el segundo párrafo del articulo 9º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley Nº 24.144.
Que corresponde entonces, en orden al consejo no vinculante receptado y cumplimentado el trámite ordenado por la Ley., confirmar la remoción del encartado por mala conducta e incumplimiento de los deberes de su cargo e incumbencia.
Que la presente medida se dicta n virtud de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 9º de la Carta Orgánica del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA aprobada por la Ley N° 24.144.
Por ello,
LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTICULO 1.- Confirmase la remoción del Licenciada D. Hernán Martín PÉREZ REDRADO (DNI N 14.610 71) del cargo de Presidente del BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, dispuesta por el artículo 1° del Decreto 18/2010 por incurrir en mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público-
ARTICULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a, la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Fdo.
CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, Presidenta
Dr. Aníbal Domingo Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros
Licenciado Amado Boudou, Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario