julio 24, 2010

Carta en la que se comunica la fundación del PAP en Lima, a los compañeros del APRA en Argentina (1930)

CARTA EN LA QUE SE COMUNICA LA FUNDACION DEL PAP EN LIMA
Luis Eduardo Enríquez
[23 de septiembre de 1930]

Lima, 23 de setiembre de 1930
Apartado 2143.
A los compañeros del APRA en la Argentina.
Compañeros:
Nos es muy grato poner en conocimiento de ustedes que con fecha de 20 del actual ha quedado organizada la Sección del APRA en Lima, habiéndose encomendado su dirección a un Comité responsable, hecho de que se ha sentado la respectiva Acta de Inauguración y cuya nómina y copia de acta remitimos en pliegos adjuntos.
Debemos remarcar a ustedes compañeros la trascendencia que tiene tal acontecimiento en la situación actual por la que atraviesa el Perú debido a la cabida de la mas monstruosa tiranía de América y que ha traído por consecuencia las libertades necesarias que requiere nuestra organización a fin de que elabore eficazmente por el triunfo de los ideales apristas.
Ustedes conocen compañeros la manera sistemática como la tiranía combatió al APRA empleando todos los medios a fin de impedir su arraigo en las masas. Ahora nos toca recuperar todo ese tiempo trabajado sin darnos tregua y unificándonos para formar una fuerza real.
Aprovechamos la oportunidad para enviarles un saludo fraterno y revolucionario a todo los camaradas de ese sector.
“CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI, POR LA UNIDAD ECONOMICA Y POLITICA DE AMERICA LATINA, POR LA REALIZACION DE LA JUSTICIA SOCIAL”.
Por la Sección del APRA en Lima.
LUIS EDUARDO ENRIQUEZ, Secretario General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario