febrero 08, 2011

Primer discurso de David Cameron, como Primer Ministro Británico (2010)

PRIMER DISCURSO FRENTE AL 10 DE DOWNING STREET
David Cameron
[11 de Mayo de 2010]

Su Majestad la reina me ha pedido formar un nuevo Gobierno y he aceptado. Antes de hablar sobre ese nuevo Gobierno, déjenme decir algo sobre el que acaba de salir.
En comparación con hace una década, este país es más abierto en casa y más compasivo fuera, y es algo por lo que deberíamos estar agradecidos. Y en nombre de todo el país, me gustaría rendir tributo al primer ministro saliente (Gordon Brown) por su largo historial de dedicación al servicio público.
En lo que se refiere al futuro, nuestro país tiene un Parlamento en el que ningún partido tiene una mayoría absoluta y tenemos algunos problemas, un déficit enorme, profundos problemas sociales, un sistema político que necesita ser reformado.
Por estas razones, mi intención es formar una sólida coalición entre los conservadores y los liberaldemócratas. Creo que es la manera correcta de dar a este país el Gobierno sólido, estable, bueno y decente que creo que necesitamos con urgencia.
Nick Clegg y yo somos líderes políticos que queremos dejar de lado las diferencias de partido y trabajar duro por el bien común y por el interés nacional. Creo que esa es la mejor manera de tener el Gobierno sólido que necesitamos hoy.
Entré en política porque amo a este país. Creo que sus mejores días están por venir y creo profundamente en el servicio publico, y creo que el servicio que nuestro país necesita ahora mismo es afrontar los grandes desafíos que tenemos, confrontar los problemas, tomar decisiones difíciles y liderar a la gente en estas decisiones difíciles, de manera que juntos podamos alcanzar tiempos mejores.
Una de las tareas más claras que tenemos es reconstruir la confianza en nuestro sistema político.
Sí, se trata de limpiar el asunto de los gastos (parlamentarios); sí, se trata de reformar el Parlamento; y sí, se trata de asegurarnos de que la gente tiene el control, y de que los políticos siempre son sus servidores y nunca sus dueños.
Pero creo que se trata de algo más. Se trata de ser honrado acerca de lo que el Gobierno puede lograr. El cambio real no es lo que el Gobierno puede hacer por sí mismo, el cambio real es cuando todo el mundo empuja a la vez, trabaja en conjunto, donde todos ejercitamos nuestras responsabilidades hacia nosotros mismos, hacia nuestras familias, hacia nuestras comunidades y hacia los otros.
Y quiero ayudar a intentar reconstruir una sociedad más responsable aquí, en el Reino Unido, una en la que no sólo preguntemos sobre nuestros derechos, sino sobre nuestras responsabilidades, una en la que no preguntemos qué se nos debe, sino qué más podemos dar.
Y una guía para esa sociedad: que aquellos que pueden, deben, y que aquellos que no pueden, siempre tendrán nuestra ayuda.
Quiero garantizar que mi Gobierno siempre cuidará de los mayores, de los frágiles y de los más pobres de este país. Debemos llevar con nosotros a todo el mundo a través de las difíciles decisiones que tenemos por delante.
Sobre todo, será un Gobierno construido en algunos valores claros, valores de libertad, valores de justicia y valores de responsabilidad. Quiero que construyamos una economía que premie el trabajo. Quiero que construyamos una sociedad con familias más fuertes y comunidades más fuertes, y quiero un sistema político en el que la gente pueda confiar una vez más.
Va a ser un trabajo duro y difícil. Una coalición producirá todo tipo de desafíos, pero creo que juntos podemos facilitar ese Gobierno fuerte y estable que nuestro país necesita basado en esos valores, reconstruir la familia, reconstruir la comunidad y, sobre todo, reconstruir la responsabilidad en nuestro país.
Esas son las cosas que me importan. Esas son las cosas en las que empezará a trabajar este Gobierno.
Muchas gracias.
DAVID CAMERON

Fuente: larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario