diciembre 09, 2011

CELAC: Comunicado Especial de solidaridad con Haití (2011)

COMUNICADO ESPECIAL DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ
[Aprobado el 3 de Diciembre de 2011]

[DOCUMENTO N° 12]
1. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, reunidos en Caracas, República Bolivariana de Venezuela, el 3 de diciembre de 2011, en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
2. Reafirmamos, luego de los resultados positivos de la solidaridad de nuestra región con Haití, la primera nación independiente de América Latina y el Caribe, y nuestro sólido compromiso de seguir contribuyendo efectivamente al esfuerzo de su reconstrucción y desarrollo, de acuerdo con las prioridades y necesidades fundamentales que defina el Gobierno de esa República hermana y con pleno respeto a su autoridad y soberanía y al principio de no intervención en los asuntos internos.
3. Saludamos, las iniciativas del Gobierno Nacional de Haití para erradicar la pobreza y promover el desarrollo social del pueblo haitiano, así como el esfuerzo conjunto de nuestra región para apoyar el fortalecimiento de las instituciones del Estado haitiano.
4. En ese sentido manifestamos nuestra determinación por seguir los esfuerzos de cooperación con el pueblo y Gobierno haitiano, con énfasis en los objetivos de Educación Universal y Lucha contra el Hambre, así como el fortalecimiento en materia de salud y de las instituciones gubernamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario