marzo 01, 2012

Pacto del Mayflower (1620)

PACTO DEL MAYFLOWER *
[11 de Noviembre de 1620, del calendario Juliano]

"En el nombre de Dios, Amén.
Nosotros, cuyos nombres están escritos debajo, los sujetos leales de nuestro Temible Soberano Señor Rey Jaime, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, Rey, Defensor de la Fe.
Habiendo emprendido para la Gloria de Dios, y el Avance de la Fe Cristiana y el Honor de nuestro Rey y Patria, una travesía para plantar la primera colonia en las Partes Norteñas de Virginia; hacemos por estos presentes, solemne y mutuamente en la Presencia de Dios y unos con otros, pacto y nos combinamos juntos en un Cuerpo Político Civil para nuestro orden y preservación y fomento de los fines antedichos; y por virtud de esto establecemos y aprobamos, constituimos y formamos, tales justas e iguales leyes, Ordenanzas, Actas, Constituciones y Oficios, de tiempo en tiempo, según sea considerado muy propio y conveniente para el Bienestar General de la Colonia, a la cual prometemos toda la Obediencia y Sumisión debidas.
En fe de lo cual hemos suscripto nuestros nombres a esto en Cape Cod el once de Noviembre, en el Reino de Nuestro Soberano Señor Rey Jaime de Inglaterra, Francia e Irlanda, el dieciocho y de Escocia, el cincuenta y cuatro. Anno Domini, 1620."

Firmantes: ―John Carver; William Bradford; William Brewster; John Alden; John Howland; Stephen Hopkins; Edward Winslow; Gilbert Winslow; Myles Standish; John Allerton; Isaac Allerton; John Billington; Thomas Tinker; Samuel Fuller; Richard Clark; Richard Warren; Edward Leister; Digery Priest; Thomas Williams; Peter Brown; John Turner; Edward Tilly; John Craxton; Thomas Rogers; John Goodman; Edward Fuller; Richard Gardiner; William White; Edmund Margeson; George Soule; James Chilton; Francis Cooke; Edward Doty; Moses Fletcher; John Rigdale; Christopher Martin; William Mullins; Thomas English; Richard Bitteridge; Francis Eaton; John Tilly.

Fuente: Wikipedia. Traducción de Jorge Maspons y publicado en Guaracabuya, publicación de la Sociedad Económica de Amigos del País.
* El Pacto del Mayflower fue el primer documento de gobierno en la colonia de Plymouth.
El documento fue redactado por los Padres Peregrinos, los inmigrantes que cruzaron el Atlántico a bordo del Mayflower, buscando libertad de culto. Fue firmado en las costas de lo que hoy en día es Provincetown, cerca de Cabo Cod. Cuando el Mayflower atracó a Plymouth, los pilgrims se dieron cuenta que estaban en una tierra desconocida por la Compañía de Londres. Por eso, el Pacto del Mayflower fue escrito y adoptado. Muchas de los pasajeros sabían que los asentamientos previos habían fallado porque no habían tenido un gobierno.
Es considerado por algunos como el fundamento de la Constitución de los Estados Unidos de América.
El documento original fue perdido, pero la transcripción en Mourt's Relation y el diario de William Bradford: Of Plymouth Plantation están de acuerdo y han sido aceptado como correctos. El manuscrito de Bradford está guardado en una caja fuerte a la biblioteca estatal de Massachusetts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario