junio 18, 2012

Mensaje de H. Yrigoyen al proyecto de ley de jubilación para los trabajadores ferroviarios (1918)

MENSAJE AL PROYECTO DE LEY DE JUBILACION A LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS
Hipólito Yrigoyen
[22 de Agosto de 1918]

Buenos Aires, 22 de agosto de 1918.
Al Honorable Senado de la Nación:
Tengo el honor de dirigirme a V. Honorabilidad interesando su atención sobre la conveniencia de sancionar preferentemente los proyectos sobre jubilación y trabajo de los empleados y obreros ferroviarios que, con sanción de la Honorable Cámara de Diputados, se hallan pendientes de la ilustrada consideración de Vuestra Honorabilidad.
Tratándose de un asunto tan ampliamente dilucidado; no cree el Poder Ejecutivo, necesario entrar en mayores consideraciones para demostrar la conveniencia de dar solución a los problemas a que esos responden, desde que el Gobierno debe propender por todos los medios a su alcance a dar estabilidad a la situación de esos trabajadores como si se tratara de los del Estado, dada la naturaleza del servicio público a que dedican sus actividades.
Con estas breves consideraciones que puntualizan la importancia del asunto de que se trata, solicita de Vuestra Honorabilidad que dentro de lo compatible con las demás atenciones de esa Honorable Cámara, se digne prestar preferente atención al despacho del referido proyecto.
H. YRIGOYEN

Fuente: “Ley 12839. Documentos de Hipólito Yrigoyen. Apostolado Cívico – Obra de Gobierno – Defensa ante la Corte”, Talleres Gráficos de la Dirección General de Institutos Penales, Bs. As 1949.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada