junio 20, 2012

Palabras de Nestor Kirchner en la firma del acuerdo docente en Entre Ríos (2003)

PALABRAS EN LA FIRMA DEL ACUERDO DOCENTE EN ENTRE RIOS
Nestor Kirchner
[27 de Mayo de 2003]

Cuando llegué a Paraná sabía perfectamente cuál era la situación. Me angustió tremendamente ver que desde marzo, y desde antes no se podían iniciar las clases, que tenían los problemas que ustedes tenían, que no podían cobrar.
Realmente debo agradecer la tarea que el Ministro, debo agradecer al sindicato docente y a la secretaria general de CTERA la voluntad por encontrar el punto de armonía para poder solucionar un problema tremendamente grave. Tenemos que trabajar mucho, tenemos que poner mucho esfuerzo, tenemos que estar donde están los problemas. Nos faltarán muchas cosas, pero no nos falta ni ganas ni fuerza ni decisión de construir una Argentina distinta donde todos trabajemos.
Para ir terminando les vuelvo repetir que, como Daniel Filmus lo sabe, para nosotros es tan importante un chico de la Capital Federal como un chico de Jujuy, de Entre Ríos o de Tierra del Fuego; todos tienen que tener el mismo nivel de acceso a la educación. Les agradezco profundamente, pongamos mucha fuerza, pongamos mucho coraje. Demostremos que se puede hacer una Argentina distinta, demostremos que se puede hacer un país con convicciones, y demostremos que se pueden respetar las ideas que se tienen cuando se llega al Gobierno, colaborando, cooperando entre todos, solo es imposible. Pero sé que entre todos otro país -aunque algunos no les guste- se viene.
Muchas gracias a todos.
NESTOR KIRCHNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario