junio 20, 2014

Resolución de condena al imperialismo yanqui por sus reiteradas agresiones a la revolución cubana de la Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad -OLAS- (1967)

Primera Conferencia de la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS)
RESOLUCION DE CONDENA AL IMPERIALISMO YANQUI POR SUS REITERADAS AGRESIONES A LA REVOLUCION CUBANA
 [1967]

CONSIDERANDO:
QUE: A partir del triunfo de la Revolución Cubana el gobierno imperialista de los Estados Unidos, según su tradicional política de enemigo acérrimo de los derechos y aspiraciones de todos los pueblos, inició una larga cadena de agresiones que se han mantenido e incrementado a lo largo de estos ocho años, y que abarca desde los incendios de campos de cañas, los sabotajes contra las principales industrias y centros de trabajo, la preparación de mercenarios, el envío de decenas de toneladas de armas y equipos yanquis con destino a las bandas contrarrevolucionarias organizadas por la CIA, la participación directa de las fuerzas regulares navales y aéreas del gobierno de Estados Unidos en la derrotada invasión de Playa Girón, el bloqueo marítimo, durante la Crisis de Octubre, los asesinatos de soldados fronterizos cubanos en la Base Naval de Guantánamo -territorio usurpado a la República de Cuba-; la infiltración de agentes y la preparación de atentados contra las figuras del Gobierno Revolucionario.

QUE: Coincidiendo con la celebración de esta Primera Conferencia de Solidaridad de los Pueblos Latinoamericanos, el Gobierno Revolucionario de Cuba ha presentado ante los Delegados, invitados y periodistas asistentes a la misma, un grupo de agentes de la CIA capturados en esta semana. Estos fueron entrenados, armados e infiltrados en el país por la Agencia Central de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos, con el objetivo de perpetrar atentados contra dirigentes de la Revolución Cubana, realizar actos de sabotajes y otras acciones.
Las pruebas son irrefutables y ellas se encuentran a disposición de la prensa mundial y de cuantos hombres e instituciones se interesen en conocerlas.
Ellas evidencian que Cuba es objeto de permanentes agresiones por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos, en contradicción con todas las normas del Derecho Internacional.

QUE: En los últimos tiempos, el imperialismo yanqui, utilizando la OEA y los gobiernos títeres del Continente, intenta realizar nuevos ataques y agresiones contra la Revolución Cubana. La infiltración de estos agentes de la CIA debe ser denunciada como actos preparatorios de maniobras intervencionistas de mayor envergadura que se están proyectando.

POR LO TANTO LA CONFERENCIA

DENUNCIA: enérgicamente a los intervencionistas de los Estados Unidos y llama a todos los pueblos de América y el Mundo a oponerse con toda decisión a estos planes criminales contra la Revolución Cubana, en el terreno que fuera menester: LLAMA a todos los órganos de prensa, periodistas y organizaciones progresistas y revolucionarias de todo el mundo, para que difundan en sus respectivos pueblos estas nuevas pruebas que han sido mostradas ante esta Conferencia.

DECLARA: que estos hechos constituyen parte inevitable de la confrontación abierta entre los pueblos y el imperialismo. 
Que responde a la naturaleza antipopular y bárbara del principal enemigo de la humanidad, y que deben ser enfrentadas y derrotadas por los revolucionarios, como lo ha hecho Cuba, si se aspira a lograr una victoria efectiva.

REAFIRMA: su convicción de que estas agresiones son el resultado de la impotencia del imperialismo para contrarrestar la creciente lucha de los pueblos latinoamericanos y, en particular, el ejemplo victorioso del Primer Territorio Libre de América.
Por eso, esta Conferencia en su Declaración, proclama el deber y el derecho que asisten a los pueblos de responder con el lenguaje que los imperialistas entienden: el lenguaje de la Revolución:
¡América o Muerte!

“VENCEREMOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario