junio 20, 2014

Resolución de la Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS- en apoyo a la lucha de guerrillas bolivianas (1967)

Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS-
RESOLUCION EN APOYO A LA LUCHA DE LAS GUERRILLAS BOLIVIANAS
[1967]

La Primera Conferencia de la OLAS declara:
Su ferviente y revolucionaria solidaridad con la guerrilla boliviana que, con su victoriosa aparición creó nuevas condiciones para la lucha de los pueblos todos de América Latina. Los augurales combates iniciados en Ñancahuazú enseñan que el camino elegido por el sufrido y rebelde pueblo boliviano obtendrá su plena victoria.
La feroz dictadura de Barrientos no podrá ahogar esta vez las ansias de libertad y justicia de los mineros, trabajadores, campesinos, estudiantes y patriotas de Bolivia.
Ante la intervención de “boinas verdes” los militares yanquis e intervencionistas al servicio del imperialismo y la dictadura, deben alzarse los pueblos de América Latina.
Frente a esta situación, declara su apoyo total al heroico movimiento guerrillero boliviano y llama a todas las fuerzas revolucionarias del continente latinoamericano, a desarrollar una vasta campaña en sus países, para hacer práctica, militante y combativa la solidaridad; entendiendo que la forma más eficaz es reforzar la lucha armada donde ya se está desarrollando y procurar los pasos necesarios, para iniciar las formas más elevadas de lucha en los países donde todavía no se ha llegado a esa fase de la acción revolucionaría.
Nuestro destino está unido estrechamente a la suerte del pueblo boliviano.
Nuestros pueblos deben asegurar que nuestras tierras serán bases de solidaridad y lucha y nunca base de agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario