marzo 05, 2010

Denuncia contra la Presidenta por desobediencia e instigación a la violencia

DENUNCIA CONTRA LA PRESIDENTA POR DESOBEDIENCIA E INSTIGACIÓN A LA VIOLENCIA
Carlos A. Tortora y Enrique A. Piragini
[5 de Marzo de 2010]

Excma. Cámara:
Carlos Alfredo TORTORA y Enrique A. PIRAGINI, abogados, por sí y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (Reg. Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485, p. 3º “R02” (zona 119, TE 154-159-8401), a V.E. respetuosamente decimos:
Venimos a promover esta denuncia para que se investigue la posible comisión de los delitos de DESOBEDIENCIA, INSTIGACIÓN A LA VIOLENCIA, VIOLACIÓN A LA ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Y A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y SUBVERSIÓN INSTITUCIONAL, por parte de la Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, al sostener públicamente, en la víspera, que no acataría los fallos judiciales que le impiden utilizar supuestos excedentes de reservas para pagar deuda pública (refiriéndose al extinto DNU 2010/2009 y su mellizo sustituto 298/2010 y cs., que fueran bloqueados por la juez RODRÍGUEZ VIDAL), en una conducta reñida con las más elementales normas éticas y jurídicas, incitando a desobedecer los fallos de la Justicia -tal su ejemplo acorde al del Jefe de Gabinete ANÍBAL FERNÁNDEZ cuando desobedeciera la orden del juez SUDERA en el marco del conflicto del Sindicato de Aeronavegantes-, tal como ha tomado estado público a través de los medios de comunicación que propalaran el discurso de la denunciada desde la Casa Rosada.
Esa aviesa conducta implica una verdadera provocación, producto de una clara muestra de descontrol que ameritaría revisar si está en condiciones de ejercer un cargo tan trascendental para el que nuestra Constitución exige como único requisito la IDONEIDAD (art. 16 CN), máxime cuando ha tomado estado público una supuesta bipolaridad de la Presidente y su inocultable relación íncubo-súcubo con su consorte NÉSTOR KIRCHNER, lo cual implicaría una patología perjudicial para el normal ejercicio de su función, pues el extremo grado de confrontación se ha elevado a niveles inéditos y perturban el equilibrio entre los demás poderes del Estado.
Al desprecio absoluto por los Poderes Legislativo y Judicial, burlados abiertamente en el acto de apertura de las sesiones ordinarias el pasado 2 del cte. se suma ahora esta arenga que de ser imitada llevaría a una rebelión contra las decisiones judiciales, generando una verdadera anarquía y subvirtiendo las instituciones de la República.
Si realmente la Sra. Presidente fuera Abogada, no debería olvidar tan elementales normas cuya violación implica también una especie de sabotaje y corrupción del sistema democrático, colocándonos en situación de indignidad frente al concierto de las naciones.
Cabe destacar que la embestida presidencial obedecería a que la jueza federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió hoy el decreto presidencial 298/10, que autoriza el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas, por lo que desde hoy el Gobierno no podrá disponer de esos fondos, salvo que su uso lo ratifique el Congreso.
La razón de fondo es que la magistrada entiende que el derogado decreto 2010/09, que creaba el Fondo del Bicentenario, y el decreto 298/10, que lo reemplaza por el Fondo de Desendeudamiento, son sustancialmente idénticos, por lo que corresponde extenderle al nuevo decreto los efectos de aquellas medidas cautelares dictadas en enero.
La jueza, que es la misma que hace dos años ordenó al Gobierno publicar las metodologías y estadísticas que usa el INDEC, hizo lugar a los planteos formulados por Graciela Camaño, del Peronismo Federal, y por Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, de la UCR.
El pronunciamiento de Rodríguez Vidal apunta a impedir que el Gobierno utilice esos fondos antes de que el Congreso tenga tiempo de expedirse.
En su discurso, emitido por Cadena Nacional, la Presidente, entre otras cosas dijo que hay "intentos evidentes de destitución", desafiando así a la Justicia y al Congreso, y anunció que seguirá adelante con los pagos de la deuda, en claro y concreto alzamiento contra los demás Poderes desestabilizando ella misma las instituciones republicanas, lo cual constituyen las “voces de alarma” configurantes de la instigación a la violencia.
Pedimos asumir el rol de querellantes, en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Constitución Nacional, atento la doctrina jurisprudencial sentada por nuestra Corte Suprema de Justicia de la Nación, que al rechazar el amparo deducido por la Provincia de San Luis contra el uso de reservas dejó aclarado que están legitimados los interesados directos, el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales. Pedimos se certifique mi condición de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong, (Argentina Recupera Idoneidad en Libertad, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad), a través de la página oficial que en la web de Internet tiene el Ministerio de Acción Social de la Nación, Reg. CENOC nº 10427.
Proveer de conformidad,
SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.
CARLOS ALFREDO TORTORA
Abogado CPACF 55-875
ENRIQUE A. PIRAGINI
Abogado CPACF 22-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario