enero 01, 2011

Discurso de Geert Wilders en la Universidad de Columbia, NY (2009)

DISCURSO EN LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA, NUEVA YORK
Geert Wilders [1]
[21 de Octubre de 2009]

Señoras y señores, es un privilegio y un gran honor para mí hablar en esta importante institución académica, la cual le ha dado al mundo muchos ganadores del Premio Nobel. Como holandés, estoy orgulloso que su primer laureado Premio Nobel, en 1906, fue un descendiente de holandeses, el joven presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt.
Agradezco a la Universidad de la Columbia por invitarme, y también agradezco a la policía de frontera de EU por permitirme entrar en este gran país de democracia, libertad y libertad de expresión.
Damas y caballeros, hoy, el más apreciado de nuestros muchos derechos está bajo ataque en todas partes de Europa: la libertad de expresión. Lo que una vez consideramos un elemento natural de nuestra existencia, nuestro derecho de nacimiento, es ahora algo por lo que otra vez tenemos que luchar.
Yo no me calificaría a mí mismo como un hombre libre. Hace 5 años perdí mi libertad personal. Desde entonces estoy bajo protección policial las 24 horas. Además, algunas personas trataron de robar mi libertad de expresión: una organización islámica neerlandesa trató de impedir la aparición de mi documental Fitna. Debido a Fitna el imán neerlandés más radicalizado reclamó 55.000 euros en compensación por sus sentimientos heridos. El Estado de Jordania, posiblemente, va a emitir una petición de mi extradición, para ser juzgado en Ammán. He sido acusado en Francia.
En mi propio país, los Países Bajos, el Tribunal de Apelación de Amsterdam anuló la decisión del fiscal neerlandés de no procesar a mí. Así que, ahora tengo que enfrentar un juicio en mi propio país, en enero próximo. Sin embargo, no es sobre mí. Yo no soy el único europeo que lucha por la libertad de expresión, hay muchos más: el dibujante danés Kurt Westergaard hizo una caricatura de Mahoma y, de repente, estábamos en medio de la llamada crisis de las caricaturas danesas. La autora italiana Oriana Fallaci tenía que vivir en el temor de la extradición a Suiza por su libro La rabia y el orgullo. Un político austríaco, Susanne Winter, fue condenado a una pena de prisión en suspenso porque ella habla sin rodeos sobre el profeta Mahoma. El caricaturista neerlandes Gregorius Nekschot fue detenido por diez policías a causa de sus dibujos. Y el cineasta neerlandés Theo van Gogh fue brutalmente asesinado en las calles de Amsterdam por un musulmán radical.
En febrero pasado, fui invitado por dos valientes miembros de la Cámara de los Lores británica - Lord Malcolm Pearson y la baronesa Caroline Cox - para mostrar Fitna en el Parlamento británico. Pero a mi llegada en el aeropuerto de Heathrow se me negó la entrada en el Reino Unido, por razones que yo pondría en peligro la armonía de la comunidad y por lo tanto la seguridad pública.
Por supuesto que era un reclamo ridículo y políticamente motivado por el gobierno del Reino Unido. Me permitió mostrar el Fitna y pronunciará un discurso en el Senado de los EE.UU., en Nueva York, en Florida, en California, en Copenhague, en Roma, en Jerusalén, y el mes próximo en el Senado de la República Checa. Pero el gobierno británico se negó mi entrada en el Reino Unido, un país integrante de la Unión Europea. Bueno, creo que era una idea espléndida de América, allá en el siglo XVIII, para poner a los británicos. La semana pasada, mi apelación contra la negativa del gobierno británico, tuvo lugar en Londres, y que he ganado. Finalmente prevaleció la libertad! Un tribunal británico dictaminó que la decisión del Ministro del Interior británico para prohibir mí era injusta, ilegal y una violación de la libertad de expresión. Afortunadamente, los jueces británicos son mucho más sabios que el gobierno británico. Así, el viernes pasado fui a Londres y me reuní con mis amigos, el señor Pearson y la baronesa Cox y nos pusimos de acuerdo para mostrar Fitna en la Cámara de los Lores, en marzo próximo.
Pero déjame decirte lo que también sucedió durante nuestra conferencia de prensa. Una multitud de musulmanes se manifestaron frente, gritando: sharia en los Países Bajos, Enemy of Islam Geert Wilders, merece la pena capital, Libertad de ir al infierno y El Islam dominará el mundo. Bienvenidos a la Europa de hoy!
Usted puede ver todo esto en YouTube. Esto es exactamente en contra de lo que estamos luchando. Y lo que es aún peor. Hace unos días el periódico británico The Daily Telegraph informó de que un grupo islámico, de hecho lanzó una campaña para imponer la ley sharia en Gran Bretaña, que se reunirá a finales de este mes en Londres para una procesión para pedir la plena aplicación de la ley de la Sharia.
Antes quiero hablar sobre el Islam, en primer lugar quiero decir lo siguiente: no tengo nada contra los musulmanes. Hay muchos musulmanes moderados. La mayoría de los musulmanes en nuestros países occidentales son gente respetuosa de la ley, que quieren vivir una vida pacífica. Ya lo sé. Por lo tanto, hacer una clara distinción entre el pueblo y la ideología, entre los musulmanes y el Islam.
¿Qué está pasando en Europa no debería ser una sorpresa. La realidad es que donde las raíces del Islam, libertad de expresión muere. No hay un solo país islámico en el mundo donde la gente sea realmente totalmente libre de decir lo que piensa. Desde que el profeta Mahoma llamado ordenó a sus hombres para matar el poeta Asma Bint Marwan, la valiente mujer que advirtió a su pueblo en contra de esta secta criminal, los musulmanes radicales piensan que tienen una licencia para matar a cualquiera que se atreva a criticar la palabra de Mahoma o acciones. La libertad de expresión es el enemigo del Islam. El Islam es una amenaza para la Europa de Sócrates, Voltaire y Galileo.
Como he dicho, hay muchos musulmanes moderados. Pero no hay tal cosa como un Islam moderado. El corazón del Islam se encuentra en el Corán. El Corán es un libro diabólico que llama a la violencia y el asesinato - Sura 4, versículo 89 y Sura 47, versículo 4 -, el terrorismo - Sura 8, verso 60 - y la guerra - Sura 8, verso 39. El Corán describe a Judíos como monos y cerdos - Sura 2, versículo 65 / Sura 5, versículo 60 y Sura 7, versículo 166. Denomina a los no musulmanes como mentirosos, bellacos, enemigos, ignorantes, sucios, malos, la peor de las criaturas y el más vil de los animales.
El problema es que las disposiciones en el Corán no se limitan a tiempo o lugar. Más bien, se aplican a todos los musulmanes, de todos los tiempos. Aparte del Corán, que es también la vida de Mahoma, que luchó en decenas de guerras, que difundieron el Islam con la espada, que se vende las mujeres encarceladas y los niños como esclavos, que tenía la costumbre de decapitar a judios y que se casó con la joven Aisha, una niña antes de que ella tuviera diez años de edad y el matrimonio fue consumado. El problema es que, para muchos, «los musulmanes, Mahoma es el« hombre perfecto», cuya vida es el modelo a seguir. Pero los hechos demuestran que el llamado Profeta no era un hombre perfecto, sino un asesino y un pedófilo. E inspirado por él, yihadistas con la promesa de un paraíso carnal, asesinan a personas inocentes, sacrificados en Washington, Nueva York, Madrid, Londres, Amsterdam, Bali y Bombay
Señoras y señores, hace algún tiempo una entrevista se celebró en Francia con los estudiantes franceses musulmanes, Mohamed Sabaoui, quien dijo lo siguiente, y cito textualmente: Sus leyes no coinciden con el Corán, los musulmanes sólo pueden ser gobernados por ley de la Sharia, y vamos a declarar la ciudad de Roubaix un enclave musulmán independiente e imponer la ley de la Sharia a todos sus ciudadanos, y que será su caballo de Troya, que se pronunciará, Alá Akbar.
No nos equivoquemos: el Islam siempre ha intentado conquistar Europa. España cayó en el siglo VIII. Constantinopla cayó en el siglo 15. Viena y Polonia fueron amenazados, y ahora, en el siglo XXI, el Islam esta dispuesto a volver a intentarlo. Esta vez no con ejércitos militares, sino a través de la migración y la demografía.
Por primera vez en la historia del mundo hay decenas de millones de musulmanes que viven fuera de la Dar al-Islam, el mundo islámico. Europa cuenta actualmente con más de 50 millones de musulmanes. Se espera que un quinto de la población de la Unión Europea será musulmana dentro de 40 años.
En 1974 no se midió la gravedad de sus dichos, al presidente argelino Boumédienne, cuando dijo a la Asamblea General de la ONU: “Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur de este planeta a punto de estallar en el norte. Pero no como amigos. Debido a que se irrumpió en la conquista, y van a conquistar poblando con sus hijos. La victoria vendrá a nosotros desde el vientre de nuestras mujeres.”
Y el dictador libio Gaddafi dijo: “Hay decenas de millones de musulmanes en el continente europeo y el número va en aumento. Esta es la indicación clara de que el continente europeo se convirtió al Islam. Europa será un día un continente musulmán.”
De hecho, Gaddafi está diciendo la verdad aquí, a través del concepto islámico de la migración - llamado Al Hijra - Europa está en proceso de convertirse en Eurabia. En las iglesias de Europa están vaciando, mientras que las mezquitas están disparando como hongos. Muhammad es el nombre más popular entre los niños en muchas ciudades europeas. Fenómenos medieval como burka, los asesinatos por honor y la mutilación genital femenina son cada vez más y más frecuente.
En el Reino Unido, por ahora de 85 tribunales de la sharia son activos, el mismo país donde las organizaciones islámicas solicitar que deje la conmemoración del Holocausto, y un ministro ha escrito para cambiar el logotipo de la Cruz Roja, porque podría ofender a los musulmanes. En Austria, los profesores de historia en la enseñanza de evitar las guerras de Austria contra los invasores islámicos. En Francia, los maestros de escuela se les aconseja evitar los autores que se consideren ofensivos para los musulmanes, incluidos Voltaire. En Noruega, los niños se hacen para cantar canciones islámicas como Alá Akbar y Little musulmanes, qué orar? En Bélgica, un hombre casi murió después de ser golpeado por los musulmanes, porque estaba bebiendo durante el Ramadán. Judíos huyen de Francia en cifras récord, en la carrera por la peor ola de antisemitismo desde la Segunda Guerra Mundial.
El surgimiento del Islam significa también el aumento de la ley de la Sharia en nuestros sistemas judiciales. En Europa tenemos todo: la sharia testamentos, hipotecas de la sharia, escuelas de la sharia, los bancos de la sharia, como he dicho en el Reino Unido incluso hay 85 tribunales de la sharia. El Islam se refiere a la ley sharia por encima de todas las leyes hechas por el hombre, incluyendo nuestras constituciones. Como ustedes saben, ley de la Sharia cubre todos los ámbitos de la vida, de la religión, la higiene y las leyes dietéticas, a los códigos de vestimenta, la familia y la vida social y de las finanzas y la política para la unidad del Islam con el Estado. Ley de la Sharia no reconoce la libertad de expresión y la libertad de religión.
Según la ley de la Sharia, matar a los apóstatas es una virtud, pero el consumo de alcohol es un delito. La introducción de elementos de la ley de la sharia en nuestras sociedades, crea un sistema de apartheid legal. Ley de la Sharia discrimina sistemáticamente a grupos de personas. Nunca entendí por qué los políticos izquierdistas y liberales están haciendo caso omiso de todo esto. Históricamente, ellos fueron los que luchan por los derechos de las mujeres, los homosexuales, los no creyentes y otros. Todos los grupos que serían los primeros en pagar un alto precio, siempre y cuando los valores islámicos a ser dominante. Su silencio es aterrador. Ahora, estoy luchando contra su lucha. Yo lucho para proteger a esos grupos. Yo lucho contra la islamización de nuestras sociedades y por lo tanto para la protección de los derechos de las mujeres, los homosexuales, los cristianos, Judíos, apóstatas, no creyentes y cafres: la no musulmanes. Quiero proteger a estas víctimas de la Sharia. Y todos debemos. Si ignoramos el problema no desaparece, si no actuamos ahora, la sharia se llevarán a cabo más en más, lenta pero progresiva, y que significaría el fin de la libertad de expresión y la democracia en Europa. Esto es lo que está en juego, nada menos que nuestra libertad y la democracia.
Y por favor no se equivoquen: el Islam también se está viniendo a América. En julio pasado, durante una conferencia en Chicago, organizada por Hizb-ut-Tahrir, el movimiento internacional destinado a crear un estado islámico en virtud de ley de la Sharia en todo el mundo, el americano imán Abdul Jaleel Adil se comprometió a luchar hasta que el Islam se convierte en la victoria o morir en el intento. Cuando se le preguntó: ¿Te deshacerse de la Constitución de los Estados Unidos por la sharia? él contestó: Sí, la Constitución se ha ido.
América se enfrenta a una ocultación Jihad, el intento de la islámica para introducir la Sharia poco a poco. Permítanme darles algunos ejemplos de la islamización en los Estados Unidos: los taxistas musulmanes en el aeropuerto de Minneapolis se negó a más de 5.000 pasajeros debido a que llevaban el alcohol, los estudiantes musulmanes piden alojamiento en el campus separado; las mujeres musulmanas están exigiendo separar las horas en los gimnasios y piscinas , las escuelas son la prohibición de Halloween y las celebraciones de Navidad - de hecho, las escuelas están tomando carne de cerdo fuera de sus menús de la cafetería para evitar ofender a los estudiantes musulmanes. Señoras y señores, ser conscientes de que esto es sólo el principio. Si las cosas siguen así, tendrá los mismos problemas que nos enfrentamos actualmente a Europa.
Es mi opinión que el Islam es una ideología más que una religión. Para ser precisos, el Islam es una política, la ideología totalitaria, con las aspiraciones de todo el mundo, al igual que el comunismo y el fascismo, porque como las ideologías del Islam no tiene la intención de asimilar en nuestras sociedades, sino que quiere dominar y someter a todos. En el Islam no hay espacio para nada, pero el Islam. Creo que el gran Winston Churchill fue totalmente en lo cierto cuando, en su libro La Segunda Guerra Mundial, llamado “Mi Lucha” de Adolf Hitler el nuevo Corán de la fe y la guerra.
Pero, señoras y señores, el Islam no es el único problema. Hay un segundo problema, un problema que se llama relativismo cultural. Nuestra elite occidental entero, ya sean políticos, periodistas o jueces, ha perdido su camino. Su sentido de la realidad se ha desvanecido. Los relativistas culturales creen que todas las culturas son iguales. Ellos piensan que la cultura islámica es igual a nuestra cultura que se basa en el cristianismo, el judaísmo y el humanismo. Nuestra cultura se adhiere a la libertad, los derechos humanos y la igualdad entre hombres y mujeres y no a la violencia y el odio.
Para los relativistas culturales, que con mucho orgullo decir: Nuestra cultura occidental es mucho mejor que la cultura islámica. Y deberíamos estar orgullosos de eso y defenderlo. A diferencia de la mayoría de los países donde la cultura islámica es dominante, tenemos un Estado de Derecho, una democracia, un parlamento en funciones, la libertad de expresión y una constitución que nos protege contra el gobierno.
Es evidente que no todos ven el peligro. Cito un americano prominente, que recientemente ganó un Premio Nobel: “A lo largo de la historia, el Islam se había demostrado con hechos y palabras las posibilidades de la tolerancia religiosa, y el Islam no es parte del problema en la lucha contra el extremismo violento, es una parte importante de la promoción de la paz , y celebramos una gran religión, y su compromiso con la justicia y el progreso.” Creo firmemente que no están de acuerdo con esta evaluación. El Islam no tiene nada en común con la tolerancia o la paz o la justicia!
El Presidente Obama también celebró el hecho de que cuando el primer musulmán-estadounidense fue elegido para el Congreso, tomó el juramento usando el mismo Corán que uno de los padres fundadores - Thomas Jefferson - tenía en su biblioteca personal. Es interesante saber que Thomas Jefferson en 1801 estaba a punto de emprender la guerra contra Berbería islámica Estados de África del Norte para detener el saqueo de los buques y la esclavitud de más de un millón de cristianos.
El embajador de estas naciones musulmanas dijo que Thomas Jefferson y John Adams afirmaban que los musulmanes encuentran la justificación de la masacre y la esclavitud de los kafir en el Corán. Ahora yo le pregunto, queridos amigos, ¿podría ser que Thomas Jefferson no conservar una copia del Corán porque admiraba el Islam, sino porque quería entender la naturaleza despiadada de sus enemigos?
Señoras y señores, yo creo en la democracia, creo en el pueblo estadounidense y las decisiones que adopte, y normalmente, como un político de Holanda, que nunca iba a juzgar a su Presidente. Pero estas declaraciones del presidente Obama, no sólo afecta a América, pero también a Europa. Me temo que las declaraciones del presidente de Obama podría ser un punto de inflexión en la historia. Me temo que grave los cambios geo político se vislumbran, los cambios que van a modificar nuestra política exterior, nuestro punto de vista sobre la libertad de expresión, los cambios que alterarán el Oeste, nuestra forma de vida, y para peor y no para mejor.
En cuestión de hecho, ya está sucediendo ahora mismo. Recientemente, los Estados Unidos se sumaron a los patrocinadores Egipto, una resolución contra la libertad de expresión en el Consejo de Derechos Humanos. Usted sabe que el Consejo que en sí es un insulto a los derechos humanos desde los peores violadores de los derechos humanos del mundo, como Cuba, Arabia Saudí y Pakistán son miembros.
La administración Obama-y Europa apoyó una resolución para reconocer excepciones a la libre expresión de cualquier estereotipo negativo religiosas. Este pacto de paz del mundo árabe no libre es el principio del fin. Una erosión de la libertad de expresión y su propia Primera Enmienda. Esta resolución de la ONU es una vergüenza absoluta.
Como el profesor Jonathan Turley, de la Universidad George Washington ayer tan acertadamente se señala en el periódico EE.UU. Hoy en día, y cito: “La crítica de la religión es el acto mismo de la garantía de la libertad de expresión literal de la sagrada institución de la sociedad.” Que los líderes débiles de mi propio continente, Europa a favor de esa resolución terrible no viene como una sorpresa para mí. Pero es una cosa triste que por primera vez en la historia, la administración estadounidense ha tomado un papel de liderazgo en contra de nuestro derecho a la libertad de expresión
Señoras y señores, hay un país occidental que ha visto obligado a luchar contra las fuerzas de la jihad por sus valores desde el primer día de su existencia: Israel, el canario en la mina de carbón. Permítanme decir algunas palabras acerca de ese maravilloso país.
Tuve el privilegio de vivir en Israel. Sin embargo, en Europa se pro-Israel le hace una especie en peligro de extinción. Israel es un faro de luz en una zona - Oriente Medio - que es campo de negro por todas partes. Israel es una democracia occidental, mientras que Siria, Arabia Saudita, Irán y Egipto son dictaduras medievales.
El llamado conflicto de Oriente Medio no es sobre la tierra en absoluto. Se trata de un conflicto acerca de las ideologías, una batalla entre el Islam y la libertad. No se trata de un terreno en Gaza o en Judea y Samaria. Se trata de la jihad. Para el Islam a todo Israel es territorio ocupado. Ven a Tel Aviv y Haifa como los asentamientos también. Estoy muy a favor de una solución de dos estados. Me refiero a 1921 dos de Churchill solución de un Estado, cuando Palestina se dividió en una parte judía y árabe. Árabes de Palestina que ahora se llama Jordania, y por lo tanto, ya existe un estado palestino. Con el ochenta por ciento de la población tiene raíces en el otro lado del Jordán, no hay duda de Jordania es verdaderamente el estado de Palestina.
Las fuerzas de Israel para luchar contra el Islam, e Israel no es sólo lucha por sí mismo. Israel está luchando por todos nosotros, para todo el Occidente. Al igual que los valientes soldados estadounidenses que desembarcaron en Sicilia en 1943 y tomaron por asalto las playas de Normandía en 1944, los hombres jóvenes de Israel y las mujeres están luchando por nuestra libertad, nuestra civilización.
Señoras y señores, Europa debe respaldar a Israel en su totalidad hasta el fondo en su lucha implacable contra aquellos que la amenazan, si se trata de Hezbolá, Hamas o de un Irán nuclear. También, debido a su historia, Europa ciertamente tiene la obligación moral de prevenir a toda costa un nuevo Holocausto contra el pueblo judío. Pero lo más importante de todas: Israel es la lucha contra la jihad que es para todos nosotros. Así que todos debemos defender a Israel. Todos somos Israel.
Señoras y señores, hay buenas noticias también! Europa poco a poco podría despertar. Más y más gente está harta de relativismo cultural y los políticos ignorando los efectos negativos de la inmigración en masa y la islamización progresiva de Europa. Durante las elecciones europeas en junio pasado el peor de los relativistas culturales, los socialistas, perdió casi todas partes: en los Países Bajos, en Bélgica, en Alemania, en Austria, en Francia, en España, en Italia y, quizás lo mejor de todo, en el Reino Unido.
Sin embargo, mi partido, el Partido de la Libertad neerlandés fue el ganador en las recientes elecciones para el Parlamento Europeo. Ahora mismo, en las encuestas, que incluso son número 1. Si hubiera elecciones en la mañana, Países Bajos, nos guste o no, que muy bien podría convertirse en el próximo Primer Ministro de los Países Bajos.
Señoras y señores, el tiempo se acaba, tenemos que actuar. Como ya he dicho, necesitamos menos el Islam, y más libertad. Tenemos que proteger nuestro derecho más importante, nuestro derecho a la libertad de expresión. Tenemos que proteger nuestras libertades. Por eso, propongo las siguientes medidas, las medidas para preservar nuestra libertad:
Primero. Tenemos que acabar con todas las formas de relativismo cultural. Para ello necesitamos una modificación de nuestras constituciones occidentales afirmando que nuestra base cultural es la cultura judeo cristiana humanística, y no el Islam.
Segundo. Tenemos que detener la inmigración masiva desde los países musulmanes. Debido a que más Islam significa menos libertad.
Tercera. Tengo un mensaje claro a todos los musulmanes en nuestras sociedades: Si te suscribes a nuestras leyes, nuestros valores y nuestras constituciones es usted muy bienvenido a quedarse y que le ayudarán a asimilar.
Pero, si usted cruza la línea roja y cometer crímenes violentos o la aplicación de la ley de la Sharia y comienza a practicar la jihad, no eres bienvenido más, entonces vamos a expulsar, si es posible el mismo día.
Cuarta. Tenemos que fortalecer nuestras leyes en materia de libertad de expresión. En Europa necesitamos urgentemente algún tipo de América de la Primera Enmienda. Y tenemos que resistir a las resoluciones de las Naciones Unidas que tienen la intención de debilitar a nuestro derecho a la libertad de expresión en un intento de apaciguar el mundo islámico.
En quinto lugar, por último pero no menos importante. Tenemos que elegir a los dirigentes valientes. Los verdaderos líderes. Tenemos el privilegio de vivir en democracia. Vamos a usar ese privilegio mediante la sustitución de los líderes débiles con los héroes. Vamos a tener menos Neville Chamberlain y más de Winston Churchill!
Resumiendo, damas y caballeros, mi mensaje principal de hoy es que tenemos que empezar a luchar de nuevo. No hay defensa, sino delito. Tenemos que luchar y demostrar que millones de personas están enfermos y cansados de perder, de ceder, de apaciguar. Debemos dejar claro que millones de personas amantes de la libertad están diciendo: ya basta.
Señoras y señores, los dejo con esto: yo nunca cederé ni renunciaré. Y no debemos renunciar ni comprometer la libertad, el derecho más importante que aún tenemos en nuestras sociedades libres occidentales. Tenemos que ganar, y estoy seguro: vamos a ganar!
Muchas gracias.
GEERT WILDERS

[1] Geert Wilders (nacido en Venlo, Países Bajos, el 6 de septiembre de 1963) es un político neerlandés, fundador del Partido para la Libertad (PVV) de inusitado crecimiento en Holanda. Desde 1998 fue diputado del parlamento de los Países Bajos, inicialmente como miembro del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD; pero en 2004, por causa de desacuerdos políticos, se separó del VVD y fundó su propio Partido por la Libertad (PVV) de tendencia liberal conservadora. Es tildado no obstante de xenófobo por ser contrario al Islam, como admirado por muchos otros, quienes lo consideran líder “sin rival de los europeos que desean mantener su identidad histórica”. El 27 de marzo de 2008 Wilders publicó en Internet su película, FITNA. Su planteo central es la amenaza de la “Islamización de Europa”, sobre la que advierte por la creciente inmigración musulmana y su falta de integración a la cultura de los países donde se asienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario