junio 21, 2012

Discurso de Nestor Kirchner en la firma del contrato de la Autovía Luján-Mercedes (2007)

DISCURSO EN EL ACTO DE FIRMA DE CONTRATO DE LA AUTOVÍA LUJÁN-MERCEDES
Néstor Kirchner
[2 de Mayo de 2007]

Señor Vicepresidente de la Nación; señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires; señor Ministro de Planificación; amigos intendentes presentes; Monseñor; señores empresarios, legisladores; amigos, amigas presente aquí: siento realmente una profunda felicidad porque a los amigos de Luján y a los amigos de Mercedes los puedo mirar con mucha tranquilidad de frente a los ojos, porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada, se está poniendo en marcha una obra reclamada largamente por los señores Intendentes y por ambos pueblos, nosotros dijimos que la íbamos a hacer y hoy está en marcha la concreción de la obra.
Así que realmente eso me hace sentir bien, porque eso es una cuestión cotidiana, estamos cambiando de a poco, con mucho esfuerzo la cultura política en la Argentina. Recordaba aquellos discursos donde en las campañas cambiaban la Argentina y después no podían cumplir con nada y nosotros pasamos de ninguna promesa a una realización tras otra, cotidianamente, todos los días para ir cambiando nuestro querido país.
Esta es una obra de 40 millones de pesos, inversión lograda con todo el esfuerzo de todos los argentinos y coincidiendo con buenas noticias: la recaudación, en el mes de abril, aumentó 32.9, cerca de 13. 279 millones de pesos recaudó la Argentina en el mes de abril y esto es muy importante, un crecimiento de 32.9 y esperamos que siga en ascenso la recaudación en los próximos meses así porque eso posibilita que el país pueda seguir creciendo por su propio esfuerzo.
También creció – nos complica esto pero marca el mejoramiento económico – el consumo de carne en 9.3 por ciento en los argentinos, lo que marca el mejoramiento actual de la situación económica. Y también hemos tenido el récord histórico de patentamiento y de venta de automotores nuevos, en el cuatrimestre enero, febrero, marzo y abril, de 209 mil automóviles nuevos, superando el número de 1998 y con el cuatrimestre más importante de nuestra historia, lo cual está marcando también cómo avanza y cómo evoluciona el proceso económico.
Este año, en la provincia de Buenos Aires, querido gobernador, vicepresidente y futuro gobernador, van a decir que hice campaña
La inversión de 2.600 millones este año, a 80 millones del 2002 la provincia de Buenos Aires desde el Gobierno nacional, esto marca una conjunción de trabajo, junto a las autoridades y el gobierno provincial, municipios, conjunta, que ha dado resultados muy buenos, es muy buena la vinculación que se tiene, con los matices diferenciales que se pueden tener, pero cuando se piensa en el mismo modelo de país. Hoy la provincia de Buenos Aires, como la mayoría, todas las provincias argentinas, se ven beneficiarias de este tema, pero en la provincia de Buenos Aires hay que hacer un esfuerzo doble, por todas las circunstancias, por todos los problemas que se pueden vivir en el conurbano, por las distintas características que ha tenido la provincia de Buenos Aires por falta de inversión, hemos dado pasos cualitativos muy importantes. Así que también eso nos pone realmente muy bien.
El tema del crecimiento de los servicios públicos también, el 15.5, es decir que el país sigue a plena marcha, lo cual nos lleva a trabajar con muchas ganas, con mucho esfuerzo, amor, pasión, alegría, construyendo el nuevo país, que ese sol salga, que es lo que deseamos todos y en lo que estamos trabajando con tanto esfuerzo.
Así que queridos intendentes, muchas gracias por la presencia, queridos amigos, esperamos seguir concretando obras, realizando hechos. Mañana estaremos visitando un pueblo al que el Gobernador quiere mucho, que es Alberti, en la provincia de Buenos Aires, yo estoy muy feliz de ir allí. Y a seguir caminado, porque es fundamental que caminemos, vayamos con la gente, trabajemos, busquemos la solidaridad, las construcciones colectivas.
Un país no se construye con imposiciones, un país se construye con verdad de un sector y de otro, se construye con las síntesis de las verdades relativas, se construye caminando y trabajando, sabiendo que es en lo que se puede avanzar.
Nunca en la vida, en ninguna transformación de ningún país, después de grandes tormentas, se consolidó el sol definitivamente. A veces sale y vuelve la tormenta, ustedes se dan cuenta, nosotros queremos salir de la tormenta, que es el infierno, llegar al purgatorio, y que definitivamente vayamos a un país estable y previsible, con inclusión social, con justicia, con convivencia, con democracia plena, con construcción colectiva y con realizaciones, que la gente vea que somos capaces de administrar y gobernar bien, eso lo tenemos que hacer con todo nuestro esfuerzo.
Gracias y a vuestras órdenes.
NESTOR KIRCHNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario