junio 18, 2012

Mensaje de H. Yrigoyen al proyecto de ley para expandir el Banco de la Nación en el exterior

MENSAJE AL PROYECTO DE LEY PARA LA EXPANDIR EL BANCO DE LA NACION EN EL EXTERIOR
Hipólito Yrigoyen

Al Honorable Congreso de la Nación:
El Poder Ejecutivo tiene el honor de dirigirse a Vuestra Honorabilidad solicitando que, a mérito de las razones que se expresan en este mensaje, se sancione el adjunto proyecto de ley, autorizando al Banco de la Nación Argentina a establecer agencias sucursales en el exterior.
En el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del año en curso el Poder Ejecutivo ha informado detenidamente a Vuestra Honorabilidad sobre la marcha de esta vasta institución de crédito del país, cuyo directorio, compenetrado de la elevada misión a que responden los verdaderos propósitos de su creación, ha prestado el más eficaz y oportuno apoyo a todas las fuerzas vivas de la economía nacional.
La importancia que ha alcanzado este organismo, se revela por los datos estadísticos, que suministran sus últimas memorias y balances, los que demuestran que su desarrollo corre- paralelo con el engrandecimiento general del país.
Ese desenvolvimiento, que se deriva constantemente en una comunidad de intercambio con el exterior, cuyo agente principal es el Banco de la Nación, lleva al convencimiento del Poder Ejecutivo la conveniencia de establecer sucursales fuera del país, que lo harán mucho más viable y extensivo. Así las negociaciones de cambio que realice el Banco de la Nación, los giros considerables que mantiene con diversas plazas y su carácter de agente financiero del gobierno, le exigen ejecutar en el exterior una serie de operaciones que, en razón de su deficiente organización actual, debe confiar a agentes o instituciones extranjeras.
Además de estas consideraciones que bastarán por sí mismas para demostrar la eficiencia de esta medida, induce también al Poder Ejecutivo la de responder a los deseos expresados en ese sentido por algunas naciones; con lo cual se harían más efectivas las vinculaciones comerciales que con ellas se mantienen.
H. YRIGOYEN

Fuente: “Ley 12839. Documentos de Hipólito Yrigoyen. Apostolado Cívico – Obra de Gobierno – Defensa ante la Corte”, Talleres Gráficos de la Dirección General de Institutos Penales, Bs. As 1949.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario