octubre 20, 2009

Discurso de Ricardo Balbin en la Asamblea de la Civilidad, celebrada en los salones de Unione e Benevolenza, en la Capital Federal (1963)

DISCURSO EN LA ASAMBLEA DE LA CIVILIDAD EN LOS SALONES DE UNIONE E BENEVOLENZA, EN LA CAPITAL FEDERAL
Ricardo Balbin
[12 de Marzo de 1963]

La hora política obliga a conocer el pensamiento de todas las agrupaciones. Mi partido tiene su camino perfectamente definido. Si viviéramos horas de segu­ridad esta reunión sería innecesaria. La presencia de todos nosotros sólo preten­de buscar los principios de coincidencia e insuflar fe al pueblo en la conducta de sus dirigentes políticos. Por eso creo que era fundamentalmente necesario qué los hombres que hacen política dieran una buena noticia.
Cada partido practica la democracia a su manera, sólo pretendemos alcan­zar esas bases mínimas, sin afectar el pensamiento de cada uno de ellos. El que triunfe en los comicios habrá de cumplir con estos postulados de acuerdo con su filosofía política, pero lo importante es que están dadas las bases, ya que nadie puede tener la razón absoluta.
Este preámbulo que acompaña a la declaración, significa el deseo de que la Argentina se perfile como un pueblo libre.
Yo no haré el examen de la plataforma de mi partido. El país ya la conoce.
Accedimos a todo, pero no podemos abandonar algunos principios como la revi­sión de los contratos petroleros, la política energética y la anulación de los con­tratos lesivos.
El país decide el 23 de junio su destino. No sé si los comentaristas de hoy lo comprenderán, pero iniciamos hoy el capítulo político del diálogo abierto. El país tiene que saber que los partidos políticos se dieron la mano. Yo hago mi oración por el destino del país.
RICARDO BALBIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario