Ricardo Balbin
[14 de Julio de 1974]
Podemos afrontar tranquilos, lo que viene. Al iniciarse esta etapa no hay un solo nudo atado. No ha quedado un solo compromiso atrás para entrar en la escena, En la labor cumplida, jamás quedó comprometida la personalidad del radicalismo.
Hace dos años se inició una tarea y la cumplimos: es decir, abrir un proceso político nuevo para unir a todos los argentinos.
Hay, sí, un gran sentido de amistad nacional. El presidente de la Unión Civica Radical tuvo que hablar con el presidente de los argentinos; pero eso no fue lo más importante. Lo principal es que se pudo hablar con el pueblo. Nadie podrá decir que en los últimos tiempos hemos dado un solo paso negativo. Así lo entendió el pueblo y así nos recibe ahora.
Ahora vienen las épocas de prueba en el país, y vamos a ver si todos aprendieron lo que ya aprendió el radicalismo. Nosotros no vamos a dar pasos oscuros o negativos. No vamos a retroceder en el tiempo, sino que vamos a andarlo de frente para profundizar una filosofía social.
Comprometo mi honor; lo juro, que éste es el último servicio que brindo al partido y a mi país. Vamos a ver si somos capaces y fuertes como para mantener las instituciones.
Si el país vota en 1977, yo saludaré a las columnas juveniles, que vendrán entonando los himnos ciudadanos. Este esfuerzo de pacificación y unidad de la República es para la juventud, porque hay una juventud que nos está mirando. Es para una Argentina que no veré, pero que tenemos el derecho de soñar y de crear.
RICARDO BALBIN

No hay comentarios:
Publicar un comentario