marzo 05, 2012

Mensaje del Gobernador de Mendoza, Francisco (Paco) Perez, en el acto de toma de posesión del cargo (2011)

MENSAJE
DEL
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
Francisco “Paco” Pérez
EN EL ACTO DE TOMA DE POSESION DEL CARGO
EL 9 DE DICIEMBRE DE 2012

[1/2]
Señoras y Señores legisladores de esta Honorable Legislatura Provincial.
Señores Gobernadores y Vicegobernadores.
Señores Intendentes.
Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia e integrantes de la misma.
Señor Vicegobernador de la Provincia de San Juan.
Señores Legisladores Nacionales.
Señores autoridades eclasiasticas.
Señores autoridades militares.
Mis nuevas compañeras y compañeros de gabinete, mí familia, amigos, amigas y la militancia.
En realidad voy a ser muy breve y quiero sintetizar esta emoción que nos embarga tan importante en el hecho mas trascendente que puede tener uno en la vida política.
Decía…y trayendo el cantico de la militancia un especial agradecimiento y ese agradecimiento es a todos aquellos militantes que dieron su vida por recuperar la democracia y que gracias a esos, nosotros nos hemos convertido en los octavos gobernador y vicegobernador de esta provincia.
Les digo en primer lugar que representa para mí un inmenso honor estar hoy aquí frente a todos Uds. para aceptar el mas maravilloso desafío al que pueda aspirar un hombre con vocación política en nuestra provincia.
Sepan que lo hago con plena conciencia del reto que implica asumir la conducción de nuestra querida Mendoza durante los proximos cuatro años.
Mendoza debe avanzar con espíritu grande, esto es recuperar el orgullo como mendocinos, que nos conecta con nuestra etica histórica y nos proyecta a la tarea de delinear el futuro y las metas para una proyección nacional, regional e internacional.
Sostengo, y así se lo he manifestado a cada una de mis ministras y ministros -y secretarios de estado- que la suerte es aleatoria y el éxito se construye, pero no es tiempo de exitos asociados a personalismos.
El único éxito para que a un gobierno le vaya bien, es que a la provincia le vaya bien. Y tanto la democracia presupone los liderazgos, tambien presupongo que este gobierno que conformamos junto con Carlos, será promotor del liderazgo de las ideas, especialmente de aquellas que tengan consonancia con nuestro esquema de valores como sociedad y que motoricen un rumbo decidido para enfrentar los desafios del futuro.
Estoy convencido que como gobernante debemos crear el marco institucional que contribuya a la racionalidad de debates serenos, profundos, no extentos de polemicas cuando hayan visiones encontradas para decidir en funcion del interes general de la provincia, sin agravios, sin descalificaciones.
Quiero…recordarles...recien me decía Carlos cuando tomabamos asiento, disfrutá esto, ¡es increible! Más increible es cuando nos proclamaron como fórmula. Pero… bueno…, esta claro que lo cuesta vale y lo que mas cuesta mas vale. Y la verdad es que quiero agradecer a mi amigo, compañero, no solamente de formula sino de recorrido por toda la provincia; porque ademas de aguantarme, que no soy facil de carácter, he aprendido mucho a su lado y sigo aprendiendo, de su militancia, de su lealtad, de sus convicciones, de su fortaleza, de su honestidad y de sus convicciones políticas.
Estamos ante un desafío institucional, del cual durante mucho tiempo se ha dudado en este recinto y se ha discutido en este recinto.
No tengo la menor duda que ha partir de este 9 de diciembre se comienza a escribir una nueva historia en la vicegobernación y en la gobernación de esta querida provincia de Mendoza.
Y, para finalizar, decirles a las mendocinas y a los mendocinos, mas allá de los sectores y de las bannderías políticas que, en primer lugar, en la epoca y en esta etapa politica tan importante que vive la provincia y el pais de algo estamos convencidos, que el sujeto politico se construye y se piensa desde lo colectivo y no desde lo individual, mucho menos desde lo sectorial y mucho…mucho menos de lo corporativo.
Es así que la política, en esta que es la casa de la resonancia de la política,… la politica esta por encima de la economía, del poder economico y de todo tipo de corporaciones.
A todas… a todas las mendocinas y mendocinos los necesito, los necesitamos para construir una provincia mas justa, con oportunidades para todos y tengo las convicciones, las ganas, la fortaleza y la capacidad suficiente en nuestro pueblo, para avanzar en la formidable empresa de construir la Mendoza que todos nos merecemos, una Mendoza de espíritu grande.
Muchisimas gracias y a trabajar todos juntos por el engrandecimiento de esta tierra.
FRANCISCO “PACO” PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario