junio 20, 2014

Resolución sobre Haití de la Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS- (1967)

Primera conferencia Latinoamericana de Solidaridad –OLAS-
RESOLUCION SOBRE HAITI
[1967]

Haití constituye hoy el país de América Latina en que es más dramática la situación.
El atraso feudal ha llegado aquí al clímax. El imperialismo yanqui se ha arrogado el monopolio de los recursos del país; y en lugar de explotarlos a fondo los conserva sobre todo corno reserva. Esta dominación determina que el país se encuentre sumido en el más profundo subdesarrollo y la más atroz miseria.
Las masas están expuestas al hambre, a las enfermedades y a la ignorancia. La dictadura de Duvalier, producto de la corrupción del régimen socio-económico y político, sume al país en una opresión y un terror que rebasan el horror impuesto antes, en sus respectivos países, por los odiosos criminales Batista y Trujillo.
Por consiguiente, la Primera Conferencia de la OLAS condena enérgicamente la bárbara y retrógrada dictadura de Duvalier, apoyada por su cínico amo, el imperialismo norteamericano. La OLAS alerta a las organizaciones revolucionarias del mundo y a la opinión internacional sobre la inminente amenaza de intervención militar yanqui en Haití, que ha sido ya víctima de la ocupación norteamericana de 1915 a 1934.
La OLAS hace un llamado urgente a todas las organizaciones revolucionarias y a todos los demócratas del mundo a que manifiesten activamente su apoyo a la lucha del pueblo haitiano por todos los medios a su alcance, pero sobre todo, golpeando en sus propios países al imperialismo yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario