enero 19, 2014

Nota de Gervasio Antonio de Posadas renunciando el cargo de Director Supremo, presentada en la Sesión del 9 de Enero de 1815 a la Asamblea Constituyente

EPOCA PRIMERA
La Revolución de Mayo y la Independencia
___
Nota de Gervasio Antonio de Posadas renunciando el cargo de Director Supremo, presentada en la Sesión del 9 de Enero de 1815 a la Asamblea Constituyente.

[37]

Nombrado Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de La Plata, he desempeñado este grave y delicado encargo por el espacio de un año, superando dificultades y venciendo escollos hasta poner el Estado en un pie floreciente cual tiene en el día, comparado con aquél en que se me confió el mando.
En la dirección de los negocios de alto Gobierno, me he comportado con la mayor pureza sin desviarme en un ápice de la confianza que me dispensó Vuestra Soberanía para entablarlos. De todo ello he dado la debida noticia a Vuestra Soberanía, por medio de mi Secretario de Estado y del despacho Universal de Gobierno, D. Nicolás Herrera, y he merecido su soberana aprobación. En premio, pues, de mi corto servicio a la Patria, y de la comportación pública y privada que he observado en el desempeño de mis deberes, sólo pido y respetuosamente suplico a Vuestra Soberanía, que en justa consideración a mi edad avanzada y achacosa, se digne admitirme la espontánea renuncia que hago del año que resta de mi empleo, eligiendo y nombrando para que me releve la persona que sea del superior agrado de Vuestra Soberanía, a efecto de poder retirarme a mi casa a pensar en la nada del hombre y preparar consejos que dejar a mis hijos por herencia.
GERVASIO ANTONIO DE POSADAS

Fuente: Neptalí Carranza, Oratoria Argentina, T° I, pág. 107 y sgtes., Sesé y Larrañaga, Editores – 1905. Ortografía modernizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario